viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 5 nov 2020

Senado bonaerense

Denuncian que el vidalismo boicotea la Comisión de vivienda

Desde la Comisión de Organización Territorial y Vivienda argumentaron que Juntos por el Cambio viene faltando a todas las reuniones programadas, para trabar los proyectos referidos a la tierra y vivienda.


 

Desde el oficialismo denunciaron a los senadores del bloque de Juntos por el Cambio de intentar vaciar la Comisión de Organización Territorial y Vivienda que preside la senadora del Frente de Todos María Reigada, faltando sistemáticamente a todas las reuniones programadas.

 

En el último llamado no asistieron, impidiendo el quorum ya que son la mayoria.

 

Mediante un comunicado, desde la Comisión remarcaron que “la primera vez que adoptaron esta posición, fue cuando se negaron a tratar la reforma de Ley 14.449 de acceso justo al hábitat, un proyecto elaborado por el Consejo de Hábitat Provincial, presentado por la senadora María Reigada”.

 

Asimismo, Reigada explicó que “la idea es discutir el acceso al suelo, generar movilidad de suelos ociosos, contribuyendo a mejorar el mercado inmobiliario y acelerar los procesos de generación de lotes con servicio. Medidas que favorecen a muchos sectores de la sociedad, para lograr acceder a su terreno o su vivienda”.

 

Además,  informó que “repitieron este accionar la semana pasada cuando se debía debatir un proyecto de ley de autoría del senador Francisco Durañona, que propone garantizar el acceso, la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y la agricultura familiar, en condiciones de igualdad para todas las personas humanas en territorio bonaerense”.

 

 

 

 

 En ese contexto, el escrito mandado a los medios remarca que “nuevamente obstaculizaron el funcionamiento de la comisión, siendo que en cada fecha de las convocatorias mencionadas estaban garantizadas las presencias de funcionarios relacionados con ministerios u organismos que trabajan  las temáticas, o representantes de organizaciones relacionadas con la producción agropecuaria, de distintas posturas político ideológicas”.

 

“Lamentablemente, al bloque de Juntos por el Cambio le interesa más realizar declaraciones en los medios, exigiendo soluciones al problema del déficit habitacional estructural que sabemos que padece la Provincia, pero al momento de debatir en el ámbito que corresponde, que es el Honorable Senado de la provincia de Buenos aires, prefieren negar el quórum y vaciar la comisión” afirmó la dirigente de Suteba.

 

Para finalizar, Reigada esgrimió que “en un tema tan urgente como es el acceso al hábitat, toda la dirigencia política, debería trabajar con muchísimo compromiso en la búsqueda de soluciones efectivas para las y los bonaerenses, en lugar de pasearse por los medios de comunicación buscando un rédito político de esta situación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias