lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Política » 3 sep 2018

Efecto crisis

Sin autocrítica, Macri culpó a Turquía, Brasil y los cuadernos por la crisis

El Presidente grabó un video con anuncios para paliar la crisis, aunque no tuvo autocrítica y se desligó de las responsabilidades.


En un video grabado y que salió más tarde de lo auniciado, el Presidente, Mauricio Macri apuntó a las responsabilidades externas para explicar la crisis y volvió a acudir a una vieja receta: La pesada herencia. 

Es que Macri justificó la crisis económica al shock que sufrió la lira turca, en medio de los enfrentamientos con la Casa Blanca, pero además los problemas de representación en Brasil y la causa de los cuadernos. 

Además, Macri señaló que "vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados con especial foco en los alimentos de la canasta básica", anunció el mandatario.

"El Fondo accedió a hacer un nuevo plan", sostuvo el mandatario nacional y remarcó: "Tenemos que enfrentar un problema de base: no gastar más de lo que tenemos".‏

"No podemos seguir gastando más de lo que tenemos", insistió y anunció: "Tomé la decisión de reducir los ministerios a la mitad".

A la par indicó que "Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio, que lo haga un país sólido e independiente, los argentinos vamos a estar expuestos a cualquier crisis externa".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias