jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 3 nov 2020

Conflicto

La oposición pide explicaciones a Alak por los motines en Provincia

El diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín presentó un pedido de informes en Diputados pidiendo al Ejecutivo que de las explicaciones correspondientes a lo sucedido el sábado en varios penales de la Provincia.


 

El diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín presentó en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración donde le pidió al Gobierno Bonaerense un informe sobre los hechos que acontecieron este fin de semana.

 

El diputado de la oposición mediante su cuenta de Twitter planteó que “estamos muy preocupados por la toma que tuvo lugar en la unidad penitenciaria 37 en Barker. Por ese motivo presentamos un pedido de informe, para que el Poder Ejecutivo, dé explicaciones sobre el caso”.

 

El pedido, se da en el marco de las protestas que se dieron en varias unidades penitenciarias de la Provincia, donde lo internos reclamaron autorización para reanudar la visita presencial de familiares.

 

Al respecto, Balbín ingresó en Diputados un proyecto de declaración expresando “preocupación por la situación de la Unidad Penitenciaria 37 de la localidad de Barker, por esto solicita con urgencia que el Poder Ejecutivo a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos arbitre los medios necesarios para volver a la normalidad”.

 

También, solicita “dirigirse al Poder Ejecutivo y por su intermedio al ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se sirva a informar a la brevedad y por escrito, sobre las protestas y tomas de distintas unidades penitenciarias de la Provincia”.

 

Además, se pide que informen los motivos de las tomas, la cantidad de penales tomados, cual fue el principal reclamo, si hubo heridos, pérdidas materiales y qué plan se llevó adelante con respecto al Covid-19 desde marzo a la fecha con respecto a la vida dentro de los penales. Para cerrar detalla el pedido que"se necesita saber cómo se resolvió el problema".

 

Cabe recordar que el sábado pasado se vivió una jornada de tensión en los penales de Florencio Varela, Campana, Melchor Romero y San Martín, a causa del reclamo iniciado por los reclusos solicitando la habilitación de las visitas presenciales en las unidades carcelarias.

 

Por su parte, desde el ministerio de Justicia informaron que se acordó retomar las visitas de familiares a partir del 14 de noviembre con la implementación de un estricto protocolo, el cual la Provincia ya comenzó a diseñar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias