viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 3 nov 2020

La Plata

Inauguran por completo el paso bajo nivel del tren Roca en 1 y 32

La obra costó más de 332 millones de pesos y esto agilizará el tránsito y la circulación en la zona.


 

El ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Mario Meoni, inaugura de manera oficial la obra del paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 en la localidad platense de Tolosa.

 

Con una capacidad total estimada en 1.800 vehículos por hora durante los picos de mayor uso en el día, quedó abierto por completo el paso bajo nivel del tren Roca.

 

Tras meses de trabajo y el párate causado por la pandemia, las obras finalmente fueron terminadas y el segundo de los túneles de tres carriles cada uno quedó abierto al tránsito.

 

Cabe destacar que la obra se realizó con una inversión de $332.783.852 aportados por el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad vial de los platenses.

 

Desde la cartera de transporte informaron que esperan que el nuevo paso nivel reduzca los siniestros viales, agilice el tránsito, mejorando los tiempos de viaje, la circulación y la conectividad de la zona.

 

Se calcula que por 1 y 32 circulan unos 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente. Las obras incluye el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel.

 

Además, se incorporó mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.

 

Asimismo, se aclaró que forma parte de un proyecto de renovación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca que mejorará la frecuencia del servicio, potenciará las condiciones de las estaciones, renovará el sistema de señalamiento y comunicaciones.

 

El paso bajo nivel está compuesto por dos túneles de 5,10 metros de altura, que pasan por separado bajo las vías y la avenida 1; y a los se accede por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho.

 

Para finalizar, la obra se completa con calles de convivencia y puentes carreteros, doble sentido separado, tres carriles de 3,50 metros cada uno y dos pasos peatonales de un ancho de 1,50 metros y una altura 2,20 metros.

 

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