miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Política » 3 sep 2018

Efecto crisis

Cambiemos hizo circular un documento interno para "explicar" la crisis

En medio de la incertidumbre económica, la alianza Cambiemos reparte un documento donde explica las causas de la crisis y la vuelta a la "pesada herencia". 


TAGS: CAMBIEMOS

En un hecho insólito, los dirigentes de Cambiemos comenzaron a recibir un documento que explica la crisis o, más que nada, unifica los puntos para justificar la corrida bancaria, basada en `la pesada herencia´. 

"Mirando las variables estructurales, la Argentina está en el camino correcto para resolver los problemas e ir hacia un camino de desarrollo y crecimiento. El cambio que pidió la gente es profundo y para siempre", dice en su encabezado el documento sin firmar, aunque si lleva los colores y la identificados con Cambiemos. 

El texto publicado por Tiempo Argentino, refiere a algunas de las expresiones habituales de los funcionarios y recoge los principales párrafos de la conferencia de prensa de ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Tuvimos un primer cuatrimestre de los más potentes en materia de crecimiento e inversión", aunque reconoce la "tensión de `no se siente en la calle´".

Además, el documento explica que "es lo que pasa cuando uno empieza a crecer de verdad, estructuralmente, a partir de la inversión y de la exportación y no a partir de ilusiones ópticas que nos queman las reservas y los stocks, como la solución mágica de que solo se puede crecer a partir del consumo". 

Para argumentar algunos hechos, el documento se refiere a "la sequía", pero además hace eco a "la suba del petróleo" y "nuestro déficit energético".

El texto tiene también alusiones a la `pesada herencia´: "Nunca entendimos que lo que pasó la década pasada fue el causal de nuestros males sino la expresión grotesca de síntomas que veníamos arrastrando hace mucho tiempo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias