lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Provincia » 3 sep 2018

Corrupción V

Allanarán un organismo público por la causa de aportes truchos

El juez Kreplak definió avanzar en la causa de aportes truchos por parte de Cambiemos, en la campaña del 2017. 


Avanza la causa por los aportes falsos en la campaña que consolidó a Graciela Ocaña y Esteban Bullrich y que se sospecha que se utilizaron personas beneficiaras de planes sociales para generar dinero, en la investigación caratulada como robo de identidad y asociación ilícita. 

El juez Ernesto Kreplak, ordenó allanar la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, para secuestrar la información registral de la Fundación Pensar La Plata de Eduardo Di Marco, en la causa de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos 2017.

El requerimiento se debió a que un testigo que aseveró no haber puesto dinero y figurar como aportante dijo que sus datos podrían haber sido extraídos de la Fundación Pensar.

La causa se encuentra en el juzgado de Kreplak desde que la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudada, Teresa García, presentó la denuncia por la supuesta comisión de delitos los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

El juez platense continua al frente de la investigación, mientras otro juez de la capital provincial, Adolfo Ziulu, requirió a Kreplak y Sebastián Casanello que le remitan la causa a su juzgado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias