jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 23 oct 2020

Expectativa

Durañona acompañó la propuesta de crear un Procrear Rural

Uno de los impulsores de la iniciativa el senador bonaerense Francisco Durañona destacó que “la tierra sea de quién la produce no en términos revolucionarios sino con créditos hipotecarios de vivienda rural y orientada a la producción de alimentos”.


 

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) presentó en el Congreso Nacional el proyecto de ley de "acceso a la tierra" que pretende crear un Procrear Rural, a través del cual pequeños productores de la agricultura familiar pueden acceder a una línea de créditos blandos y así comprar sus lotes.

 

De dicho encuentro participó, el senador de la provincia de Buenos Aires y titular de Movimiento Arraigo, Francisco 'Paco' Durañona que se hizo presente con motivo de haber presentado hace dos meses junto a los Trabajadores de la Tierra un proyecto similar en la Cámara Alta de la legislatura bonaerense.

 

Asimismo, el senador explicó que “el objetivo del mismo es aprovechar la enorme cantidad de superficie fiscal pública que tiene el estado provincial en sus manos y también la tierra pública fiscal que cada municipio tiene y puede generar con el correcto aprovechamiento e implementación que tiene el suelo y que rige en el territorio bonaerense”.

 

Al respecto, el exintendente de San Antonio de Areco sostuvo que "para promover fuerte el arraigo hay que garantizar la soberanía alimentaria local. Que cada comunidad pueda, al menos en un porcentaje, alimentarse de lo que produce su propio territorio y esto no existe. Con suerte, en los territorios de mayor capacidad de producción de alimento local se provee a menos del 5% de la población".

 

También, destacó la necesidad de la producción local "para garantizar alimento en la mesa de los argentinos saludables y a precios justos, generando empleo y que la tierra sea de quién la produce no en términos revolucionarios sino con créditos hipotecarios de vivienda rural y orientada a la producción de alimentos".

 

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por tercera vez a nivel nacional y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la diputada nacional Cecilia Moreau; legisladores del Frente de Todos, dirigentes del UTT y la cocinera Narda Lepes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias