viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 23 oct 2020

Provincia

Mara Ruiz Malec creó un programa de capacitación laboral con perspectiva de género

La iniciativa tiene como objetivo la formación laboral inclusiva, para tratar de que haya menos desigualdades en el mundo del trabajo.


 

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de un programa de capacitación laboral, formación profesional que promueve la perspectiva de género y la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres y poblaciones vulneradas en el mundo del trabajo.

 

El plan, creado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deberá diseñar, promover e implementar acciones de orientación laboral así como desarrollar acciones que promuevan la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de capacitación y formación.

 

Se informó que “el programa tendrá como eje, la inclusión socio laboral de poblaciones vulnerables, en particular jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en contexto de encierro y personas del colectivo LGTBIQ+, de modo de orientar la oferta y la gestión formativa que permitan revertir la discriminación de acceso al empleo decente”.

 

Cabe destacar que la medida, especifica que se busca “mejorar las condiciones de inclusión socio-laboral de los trabajadores bonaerenses, incorporando la perspectiva de género e igualdad de trato, promoviendo la eliminación de toda forma de discriminación, violencia contra las mujeres y contra otras poblaciones vulnerables en el mundo del trabajo”.

 

Al respecto, la idea, es “reducir las desigualdades en los ámbitos educativos y laborales, ampliando las posibilidades de inserción, permanencia y promoción de jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en contexto de encierro y personas del colectivo LGTBIQ+ en el mundo del trabajo”.

 

Además, tendrá como misión implementar, en coordinación con la Red de Servicios de Empleo, “medidas de seguimiento e inclusión laboral para estudiantes y egresados/as de las acciones de capacitación y formación laboral que contribuyan a la mejora de su inserción socio-ocupacional”.

 

Para finalizar, en los fundamentos de la medida se planteó que “la velocidad de los cambios tecnológicos y los nuevos modos de organización del sector productivo impactan en la naturaleza de los perfiles ocupacionales y en las habilidades tradicionales de las trabajadoras, instando a los Estados a prever políticas de aprendizaje permanente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias