viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 22 oct 2020

Por un rebrote

Bragado no retornará a las clases presenciales

El municipio que conduce Vicente Gatica debió posponer el regreso a las aulas por el panorama epidemiológico que atraviesa.


A raíz del foco de contagios de COVID-19 en Bragado, la dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) decidió suspender momentáneamente la vuelta a las aulas, pese a que este integraba la lista de los 21 distritos donde regresarían las clases presenciales el próximo lunes.

En ese sentido, el intendente local Vicente Gatica expresó: "Recibí un mensaje de la ministra (Agustina Vila) de que a partir de un análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, Bragado pasaba de ser riesgo bajo a ser riesgo medio”.

Durante una entrevista que concedió a Bragado TV, el jefe comunal señaló que la suspensión se da cuando el municipio tiene “cinco internados con COVID”. Además, el distrito cuenta con 128 casos activos y 63 víctimas fatales por coronavirus.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas eran 24; pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, y ahora a Bragado. 

De cualquier manera, en estos municipios continuarán los preparativos para un eventual regreso cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias