viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 14 oct 2020

Paritarias

Judiciales rechazaron la oferta de Provincia

El gremio rechazó la oferta y convocó a asambleas para diagramar las medidas de fuerza a llevar a cabo.


 

 

Los judiciales rechazaron una nueva oferta en la negociación por paritarias con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que convocaron a asambleas para debatir la modalidad de las medidas de fuerza.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que la propuesta realizada por la Provincia, consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019 un 10 % a partir del 1 de septiembre, 2 % a partir del 1 de octubre y 2 % a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9 % acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19 %, 21 % y 23 %, respectivamente, además de incluir una cláusula de revisión en el mes de diciembre de 2020.

 

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, esgrimió que “si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que exigimos a los representes del Gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas convocadas para mañana y el jueves, discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre”.

 

Asimismo, indicó que “el incremento anual al mes de septiembre ha sufrido una variación de solo el 1,5 %, lo que implica que el porcentaje de aumento sigue quedando muy por debajo de la inflación de ese mes, profundizándose además la brecha entre los porcentajes ofrecidos y la inflación proyectada para los meses de octubre y noviembre”.

 

Además, el gremialista explicó que “la oferta debería contemplar un retroactivo al 1 de junio, que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el segundo y el tercer trimestre del año”.

 

Para finalizar, Abramovich remarcó que “es importante destacar que gracias a la lucha de las y los trabajadores judiciales, que han realizado las medidas de fuerza y debatido en asambleas las medidas de acción a seguir, hemos logrado darle continuidad a la negociación, y aunque insuficiente, una mejora de la propuesta del pasado martes”.

 

En este escenario, el gremio convocó a asambleas para este miércoles y jueves, en el que se pondrá a consideración la realización de un nuevo paro la próxima semana, que quedará supeditado a una nueva convocatoria del Gobierno antes del próximo viernes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias