viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Provincia » 13 oct 2020

Conmoción

Modelo De La Torre: Falta de control y muerte en la noche de San Miguel

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco informó que “el bar no tendría que haber estado abierto por que San Miguel no tiene permitido la apertura de bares”.


 

La Justicia imputó al dueño, el encargado y una mesera del bar “Zar” por el fallecimiento de Lucía Costa, quien murió a raíz de las quemaduras sufridas luego de que estallara un calentador que había en las mesas del local.

 

La decisión fue tomada por la Fiscalía 4 de San Martín, que investiga la muerte de la joven. La imputación recayó sobre el dueño, el encargado del local y la mesera que manipuló imprudentemente el artefacto, provocando la muerte de Lucía y heridas de gravedad en otros tres jóvenes.

 

El hecho ocurrió el viernes pasado en el local “Zar Burgers” de San Miguel, cuando una mesera fue a encender un calentador a base de alcohol con un bidón de 5 litros, sin advertir que el artefacto tenía una llama, por lo que rápidamente todo el líquido tomó fuego y salpicó a los jóvenes que estaban alrededor de la mesa.

 

Lucía murió horas después a raíz de las graves heridas sufridas, mientras que otros ocho jóvenes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

 

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco explicó que “el accidente pudiera haber sucedido por impericia, pero primero hay que explicar por qué estaba abierto ese bar. El decreto de necesidad y urgencia que regula el aislamiento en su artículo 18 establece cuáles son las actividades prohibidas, en su punto 3 se destacan entre otros bares y restaurantes”.

 

Además, aclaró que “San Miguel está en una situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En este bar ni si quiera estaban en un espacio abierto".

 

Luego detalló que desde el gobierno de la Provincia hablaron con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez: "El contacto que hicimos fue para darle asistencia ante esta situación. Nos comentó que había permitido algunas actividades por fuera del decreto nacional, pero no debería haber sucedido esto".

 

El abandono en materia de controles en San Miguel viene desde el exintendente Joaquin De La Torre y el actual mandamás que dejaron librado al azar lo que sucede en la noche del distrito, esa ausencia y negligencia del estado municipal hizo que se cobrara la vida de una vecina de la localidad.


Por su parte, Lorena, la madre de Lucía, encabezó una “sentada” frente al bar para exigir Justicia por la muerte de su hija. La mujer denunció que a la joven “la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada”, y manifestó que necesita “justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos”.

 

Por último, esgrimió que su hija “era hermosa, hay un video donde muestran que ella está en la iglesia, daba apoyo escolar a los chicos de la iglesia, a los comedores, se iban a misionar. Ella quería ayudar”.

 

Cabe destacar que la familia y los amigos de Lucía convocaron a una marcha para este miércoles en la Plaza San Martín de San Miguel, donde exigirán por el castigo a los responsables del episodio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias