lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Política » 9 oct 2020

Escándalo

Hallan helicóptero usado por Vidal en un hangar narco en Paraguay

El Ministerio de Seguridad bonaerense advirtió que “que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019".


 

Las autoridades de Paraguay encontraron un helicóptero con patente argentina con los colores y logo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Estaba alojado en un aeródromo ubicado entre las ciudades de Areguá y Luque. El encuentro se da en el marco de un allanamiento en un hangar donde se sospecha que actuaba una banda narco internacional.

 

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que "representantes de la justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019".

 

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni explicó en declaraciones radiales que "por lo poco que vi es un Robinson, y me da la impresión que es uno de los que utilizaba la exgobernadora María Eugenia Vidal, por ejemplo, para recorrer las playas durante los operativos Sol".

 

Además, esgrimió que "es decir que creería que pertenece a una empresa Argentina que le alquilaba esos vehículos. Desde que asumió Axel Kicillof ese contrato quedó sin efecto y hemos arreglado nuestros propios helicópteros".

 

Por su parte, el exministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo admitió que "tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada para el operativo Sol" en la costa Atlántica , entre 2017 y 2019. Este helicóptero LV-GWK pertenecía a la empresa Beech Flying, que rentó aeronaves durante la anterior administración provincial y nacional.

 

Cabe destacar que uno de los socios de la firma es Leonardo Spokojny, un empresario que fue investigado, por intentar cruzar en 2018 a Uruguay, desde Gualeguaychú, en su camioneta 4X4 con nueve obras de arte sin su correspondiente documentación. Las pinturas, una de ellas del artista Benito Quinquela Martín, fueron secuestradas por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias