jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 7 oct 2020

Cruces

Miguel Díaz, sobre el regreso presencial de clases: "No es una decisión pedagógica sino sanitaria"

El secretario general de UDOCBA, se mostró disconforme con la postura del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta.


 

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, mediante sus redes sociales dio su veredicto sobre la vuelta de las clases presénciales. El sindicalista esgrimió que “los funcionarios que hablan del regreso a la presencialidad, evidentemente no tienen idea de planificación pedagógica ni de infraestructura escolar”.

 

Luego de que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta se refiriera al tema y fuera acompañado por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Quienes deslizaron que puede haber aperturas en el corto plazo si el nivel de contagio mermaba.

 

Sobre las declaraciones de los funcionarios el titular de UDOCBA remarcó en declaraciones radiales que “el Ministro Trotta no debería haber creado esta expectativa. Uno escucha a Daniel Gollan, que es un ministro en serio, que dice cuidado que los chicos son transmisores de coronavirus”

 

En la red social de Twitter explicó que “sólo quieren demostrar que ‘los/las chicos/as volvieron a clases’. No hay intención pedagógica o educativa. Todavía no han podido definir la presencialidad de adultos en el Congreso o en los otros poderes del Estado, ¿cómo piensan resolver en el caso de púberes?”.

 

 

 

 

Además, Díaz destacó que “las experiencias en el mundo de reapertura de clases presenciales en forma precipitada han sido un fracaso. El virus se propagó a los/las alumnos/as y sus hogares”.

 

Para finalizar, expuso que “estamos convencidos/as que éste es el momento de achicar la brecha digital, no con medidas espasmódicas, sino brindando a nuestros chicos y chicas herramientas tecnológicas y conectividad para asegurarles plena inclusión e igualdad de oportunidades. Ese es el camino a seguir”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias