sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 7 oct 2020

Paritarias

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los estatales bonaerenses

La administración provincial mejoró la oferta y generó un acercamiento con el gremio.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un principio de acuerdo con los estatales. Les ofreció un aumento salarial del 14 % para el segundo semestre del año, a lo que sumó un esquema de recategorizaciones masivas, una suba en las asignaciones familiares y un bono extra para los agentes de que menos ganan.

 

El ofrecimiento del Ejecutivo provincial mejoró una oferta previa a los estatales, que junto con los policías eran los trabajadores de la administración bonaerense que más retraso salarial venían experimentando, durante el segundo encuentro de esta nueva ronda de paritarias, por lo que el esquema estará vigente hasta noviembre.

 

Asimismo, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec explicó que el Gobierno presentó una propuesta superadora y que la decisión política es que estatales “no vuelvan a perder como los últimos tiempos. Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos, que son los más afectados en este momento”.

 

Además, de la funcionaria participaron del debate virtual el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

 

Cabe destacar que el incremento salarial es del 14% y se pagará en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Sumado al fijo de  $ 4 mil que había otorgado la Provincia a principios de año y al nuevo piso salarial garantizado de $ 30 mil.

 

 

 

 

El secretario general de ATE en Provincia, Oscar De Isasi destacó que "en términos generales esta paritaria que es por tres meses hasta diciembre tiene aspectos muy importantes porque no nos hace perder a manos de la inflación, eleva los salarios más bajos de la administración pública provincial y aumenta las asignaciones familiares".

 

También, se dispuso una recategorización masiva de trabajadores que operará de la siguiente manera: suben dos categorías quienes cuentan con más de cuatro años de antigüedad y una quienes tienen entre dos  y cuatro.

 

Al igual que el resto de los rubros de la administración pública, los estatales recibirán un incremento del 30% en las asignaciones familiares. Y un bono de $ 2 mil para los trabajadores que menos ganan, los que percicen de bolsillo menos de $33.200. El Gobierno se comprometió además a “abordar la pérdida salarial del año 2019 producto del incumplimiento en la revisión paritaria, retomando el diálogo en el año 2021”, según informaron los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias