viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 5 oct 2020

Informe

La actividad metalúrgica cayó 16,3% en lo que va del año

El 59% de las empresas no prevé nuevas contrataciones, aunque se nota una desaceleración de la caída.


 

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) presentó un informe sobre la situación de la actividad metalúrgica durante septiembre. Según indicaron, hay una desaceleración de la caída en términos interanuales.

 

El nivel de producción está en un 49 por ciento por encima del piso alcanzado en abril. A su vez, se aseguró que en el nivel de empleo se prevé un panorama de estancamiento para los próximos tres meses.

 

Desde ADIMRA manifestaron que “la producción del sector metalúrgico continúa experimentando una desaceleración de la contracción”.

 

Además, afirmaron que “la actividad en agosto presentó una contracción de 2,1% interanual, acumulando una disminución de 16,3 por ciento en lo que va del año”. “Teniendo en cuenta el mes de mayor caída, la producción aumentó un 49%, pero continúa un 2,4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia”, añadieron.

 

Cabe destacar que en relación a la utilización de la capacidad instalada (UCI), se reveló que se ubicó en torno al 52,7%. “En lo que va de 2020 el porcentaje de UCI promedia en 45,3 por ciento”, se continuó en el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos del país.

 

Asimismo, el informe de ADIMRA explicó que “el nivel de UCI sufrió una caída de 1,6 por ciento con respecto a agosto de 2019”.

 

Sobre la situación del empleo, el informe mensual  indicó que se redujo 2,1% interanual en agosto y el 40% de las empresas tuvo que bajar las horas extras, mientras que un 20% debió reducir la jornada laboral.

 

En cuanto a las expectativas de producción, el 48% de los empresarios "mostraron un alto grado de optimismo" en su visión a corto plazo, a la vez que un 22% espera una caída en sus niveles productivos.

 

Para finalizar, afirmaron que  “el porcentaje de empresas que aplicaron una reducción de horas extras está en niveles altos, en un 40% y el porcentaje que aplicó una reducción de la jornada continúa disminuyendo en relación a los meses anteriores, en un 20 por ciento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias