sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 5 oct 2020

Efecto Covid-19

Daniel Gollán: “Mar del Plata está en el momento de hacer tres semanas de cuarentena estricta”

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló la necesidad de “cortar las cadenas de contagios comunitarios” de cara a la temporada.


 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán sostuvo que “Mar del Plata está en el momento de hacer tras semanas de cuarentena estricta” que es la única manera de “cortar las cadenas de contagios comunitarios” para poder realizar la temporada de verano.

 

La ciudad marplatense esta en una situación epidemiológica crítica en la cuál esta pronto a tener las camas de terapia llenas y el ministro explicó que “hay que parar el contagio”.

 

Al respecto, el funcionario  esgrimió que “no es buena publicidad para un lugar turístico tener una altísima circulación porque la gente va a elegir otros lugares. También sería una buena posibilidad que Mar del Plata llegue con baja circulación del virus, la idea es que podamos tener la mejor temporada posible”.

 

Asimismo, dijo que “Mar del Plata sale todos los días en cantidad de casos segunda y a veces primera por encima de La Matanza que tiene tres veces más de población”.

 

“Mientras a uno no le toca está todo bien o en forma leve pero después a muchos les toca gravemente. Intentemos por todos los medios sostener un poco más para evitar muertes necesarias. La vacuna está cada vez más cerca. A los jóvenes les digo es importante que nuestros seres queridos lleguen al fin de la pandemia con vida”, planteó.

 

 Además, Gollán aclaró acerca de las muertes en el territorio bonaerense de personas por Covid-19 que no estaban cargadas en el SISA, que “todos los pedidos de informe que nos ha pedido la oposición los damos, lo único que pido es que no politicen esto. Nadie oculta nada, es un tema que todos lo sabemos y que viene de muchísimo tiempo”.

 

Para finalizar, Gollán remarcó que “tenemos muy buena relación con el intendente” y “nadie niega que es importante la actividad económica pero después repercute en las camas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias