viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674
La Letra Chica » Legislativas » 3 oct 2020

Rosca

Se concretó el cambio en la coparticipación y JxC se desconectó

El Senado concretó los cambios en la coparticipación y limitó las funciones de seguridad en la Ciudad.


 

El proyecto concluye con el traspaso de las funciones de seguridad a la CABA y recorta al mismo tiempo la coparticipación. Juntos por el Cambio se desconectó de la sesión virtual.

El Senado aprobó el proyecto para limitar el monto por el traspaso de la policía de la Ciudad en 24.500 millones de pesos por año, y modificar el decreto que había realizado Mauricio Macri, en el que beneficiaba a Capital Federal por sobre Provincia.

El proyecto fue aprobado con 42 votos a favor, dado que los senadores de Juntos por el Cambio se desconectaron de la sesión virtual luego de criticar el proyecto y defender la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto fijó para este año un monto de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad asuma las funciones de seguridad traspasadas en 2016, con lo que la coparticipación del distrito volvería a ser de 1,4% y tendría un recorte adicional al que previamente hizo por decreto el presidente Alberto Fernández. Tras varias modificaciones aplicadas por el oficialismo, el expediente volvió a la Cámara de Diputados.

Es que, tal como anunció este portal el debate se da en un momento caliente de la discusión por la coparticipación, luego de Larreta, manifestara su enojo por la transferencia de 1,18% de fondos coparticipables que Alberto Fernández realizó por decreto a la Provincia, para financiar a la Policía Bonaerense en medio del conflicto por los salarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias