sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 30 sep 2020

Mejora educativa

El Gobierno bonaerense lanzó el programa de fortalecimiento educativo ATR

El gobernador puso en marcha un programa que busca que los estudiantes avanzados y maestros puedan llegar a darles educación a los niños que quedaron fuera de la virtualidad.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  oficializó este miércoles el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) para ir al encuentro de 279 mil estudiantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

El plan prevé que docentes en formación de los terceros y cuartos años de los Institutos de Formación Docente de la provincia junto a maestros suplentes realicen visitas domiciliaras a los alumnos que requieran “mayor acompañamiento”.

 

Cabe destacar que para los docentes en formación se prevé una beca mensual de $8.000, que contempla gastos de movilidad, para realizar las prácticas pre profesionales formativas que serán acreditadas en el marco de sus planes de estudio. 

 

De acuerdo a la Provincia, se trata de un volumen de 35.000 docentes en formación y de 11 mil suplentes, contenidos en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).

 

En el acto además de Kicillof estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

Al respecto, Vila detalló que “hemos acompañado la laborar cotidiana de la continuidad pedagógica con un conjunto de políticas públicas". En cuanto a la vuelta a las aulas, dijo que "es un regreso que dependen de dos condiciones: la primera es una baja o nula circulación comunitaria del virus, la segunda es que la reapertura debe ser progresiva”.

 

También, explicó que "buscaremos estudiantes avanzados de los profesorados e institutos superiores de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Estudiantes de tercer y cuarto año que no pudieron hacer sus prácticas pre profesionales. Son unos 35.500 de estudiantes y la inscripción se abre hoy", y que será por una "beca de 8.500 pesos".

 

Por su parte, el gobernador esgrimió  que "el 91 por ciento de estudiantes continuó en contacto con la escuela, es un éxito impresionante el que hemos tenido, con un desafío extraordinario".

 

Para finalizar, remarcó que "la continuidad educativa tuvo que ver con los comedores escolares, junto con ese alimento se empezaron a distribuir con quienes no tenían internet o suficientes dispositivos 11 millones de cuadernillos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias