jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 29 sep 2020

Fue publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno decretó duelo nacional por el asesinato del efectivo de la Policía Federal

El presidente Alberto Fernández mandó las condolencias a la familia de la victima y durante el día de hoy todas las banderas de los edificios públicos se izarán a media asta.


 

El Gobierno nacional decretó duelo nacional  por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán, quien falleció producto de recibir puñaladas. Luego, de intentar reducir a un hombre que había intentado agredir con un cuchillo en un restaurante del barrio porteño de Palermo.

 

El oficial murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia.

 

Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente Alberto Fernández esgrimió que “mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.

 

Luego, el Ejecutivo decretó el duelo nacional en todo el país “motivo del fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

 

El decreto fue firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En los considerandos, detalla: “Mientras se desempeñaba como jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública”.

 

Y continúa: “En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

 

Al decretar el duelo, el Poder Ejecutivo sostuvo que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de Seguridad".

 

Para finalizar, remarcaron que "llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias