viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 28 sep 2020

Coronavirus

El oficialismo salió a respaldar el sistema de conteo de Covid-19

Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado banco el nuevo sistema que rige en el territorio bonaerense.


 

Los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos salieron a contestarle a sus pares de Juntos por el Cambio después de la crítica opositora al nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus.

 

Las bancadas que conducen Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano expresaron que se trata de una estrategia para “sembrar dudas y sospechas” sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en territorio bonaerense.

 

Mediante un comunicado expresaron que “llevamos 6 meses de trabajo incansable para enfrentar la pandemia con responsabilidad y solidaridad. El pueblo de la provincia de Buenos Aires ha dado enormes muestras de responsabilidad social cumpliendo con cada una de las normas sanitarias que las autoridades han establecido para contener la situación epidemiológica”

 

Además, explicaron que “hasta ahora la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) que es la fuente rectora a nivel nacional para que efectores de salud públicos y privados carguen la datos correspondientes a cada caso.”

 

Debido al retraso de la carga de fallecidos en el SISA desde el poder ejecutivo provincial decidieron crear un sistema de conteo provincial que permita cargar los datos mas rápidamente.

 

La puesta en marcha de la nueva herramienta de registro de fallecidos que presentó la Provincia cruza los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con los del Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas.

 

Para que toda la población pueda acceder en tiempo real a las estadísticas completas del coronavirus se rediseñó la Sala de Situación: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/sala-de-situacion .

 

Para finalizar, remarcaron que “observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia. Hoy la provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por coronavirus.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias