lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Provincia » 30 ago 2018

Procupación

Martello: "Los tarifazos obligan a las familias a optar entre pagar las tarifas o el alquiler"

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, analizó la coyuntura del territorio bonaerense.


En el marco del taller "Derechos de los Inquilinos" que se desarrolló en Lanús, Martello se mostró preocupado por la situación que atraviesan los bonaerenses.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Martello indicó que el Gobierno provincial debe avanzar en la sanción de una normativa que proteja a los locatarios. En ese escenario, alertó que “se redujo significativamente en el último año el porcentaje de la población que es propietaria de la vivienda y del terreno en el que habitan”.

En tanto, sostuvo que “la disminución equivale a 548 mil hombres y mujeres”, cifra que determinó luego de analizar los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

Asimismo, el Defensor Adjunto resaltó que “en el último año se sumaron 482 mil inquilinos y se registró un aumento (unas 219 mil personas) de los ocupantes que no tienen título de propiedad ni contrato que avale la permanencia del lugar donde viven”.

En línea, afirmó que "distintos informes en los que estamos trabajamos dan cuenta que los hogares destinan el 45% de sus ingresos, en promedio, para pagar el alquiler y manifestó que “el impacto de los tarifazos está llevando a que haya familias que tienen que optar entre pagar el alquiler o las boletas de luz, agua y gas".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias