viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 23 sep 2020

FIM

Kicillof impulsó nueva etapa de obras con intendentes

Los jefes comunales bonaerenses se mostraron expectante por el anuncio del gobernador.


 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lanzó una nueva etapa del Fondo de Infraestructura Municipal. Se informó que se harán 60 obras para 44 municipios por un total de 736 millones de pesos.

 

El acto tuvo lugar a las 11 hs por videoconferencia desde La Plata. Participaron los intendentes beneficiados, ya que en esta modalidad de FIM son obras pedidas por los jefes comunales según las necesidades de cada distrito.

 

El gobernador explicó que "el papel de la obra pública para salir de esta crisis tiene un importante lugar desde dónde nos paramos y cómo predisponemos al sector privado".

 

En esta oportunidad, Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y de Infraestructura, Agustín Simone.

 

Los jefes comunales invitados, también dieron sus precisiones sobre la nueva partida presupuestaria para obras que gira el Estado provincial.

 

La jefa comunal de Carlos Tejedor,  María Celia Gianini explicó que hará una obra vial para conectar dos barrios. La dirigente señaló que “el empuje que vos no estás dando es fundamental. Estamos muy contentos. Esto fue un proyecto que lo empezamos en 2014, y ahora tenemos está oportunidad. Estamos cumpliendo lo que dijimos en campaña de que íbamos a volver mejores. Tu equipo es impresionante. Cuando empiezan estas obras arranca la economía local”.

 

Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza esgrimió que realizará “un plan de asfaltos para la zona oeste del municipio”, ya que es un lugar “que tenía que tener posibilidad de acceso para una ambulancia o para el recolector de residuos”.

 

MUNICIPIO POR MUNICIPIO

 

Fuentes oficiales informaron que las obras más importantes son:

 

Almirante Brown: rehabilitación de pavimentos rígidos y flexibles. Consiste en la rotura, remoción, excavación y ejecución de base de hormigón y capa de rodamiento de hormigón simple con cordones integrales. Por un monto total de $41.580.759,63.

 

Bahía Blanca: pavimentación de 11 cuadras con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados. Por un monto total de $12.874.299.

 

Escobar: pavimentación de la calle Juan Mermoz Norte entre canal A Tajamar y Achával Rodríguez - Belén de Escobar, con una extensión de 1800 metros lineales. Por un monto total de $20.487.600

 

La Plata: pavimentación y cordón cuneta de la calle 121 e/62 y 64; divisor central Avenida 25 e/48 y 50 (cordón cuneta); bacheo y cordón cuneta calle 28 bis e/493 y 495; repavimentación de calle 32 e/155 y 161; pavimentación de calle 6 e/500 y 501; ejecución de cordón cuneta en calle 501 e/5 y 6; y provisión de mezcla asfáltica para bacheo en diferentes calles del Partido de La Plata. Por un monto total de $58.455.000

 

Malvinas Argentinas: pavimentación de calles para descomprimir el transito sobre la calle Costa Rica, conectando ambas colectoras y mejorar la infraestructura de la zona. Por un monto total de $67.024.000

 

Merlo: pavimentación de 20 cuadras ubicadas en las localidades de Parque San Martín y Merlo Norte, dos de los centros urbanos más populosos del distrito. Por un monto total de $69.133.000

 

Tres De Febrero: pavimentación de diversas calles de las distintas localidades del Partido de Tres de Febrero. Por un monto total de $21.715.109

 

Olavarría: relleno sanitario. Se realizará la excavación y preparación de la Celda N° 5 para la disposición de residuos sólidos urbanos e industriales no especiales. Por un monto total de $20.658.200

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias