viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 22 sep 2020

Mejoras

Provincia pasó a planta permanente a profesionales y trabajadores de la salud

La administración de Axel Kicillof dio a conocer que 1.137 profesionales de la salud formarán parte de la estructura permanente en hospitales.


 

El Gobierno provincial informó que 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1 de octubre en hospitales públicos bonaerenses.

 

Cabe destacar que la posibilidad fue ofrecida al 100% del total de practicantes que finalizan su formación, y el 72% dio su visto bueno.

 

El ministro de Salud, Daniel Gollan expresó: "Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, celebró.

 

Además, explicó que “era un compromiso que asumió Axel Kicillof cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

 

El actual director de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” de la cartera sanitaria bonaerense, Mario Rovere, sostuvo que “ésta es una situación excepcional. En un acontecimiento inédito, se le ha ofrecido al 100% de los residentes la posibilidad de quedarse en los servicios de la Provincia. La gran mayoría aceptó, lo cual nos pone muy contentos”.

 

Desde el Gobierno bonaerense, señalaron que este año la Provincia incorporó 5.890 trabajadores los hospitales públicos "regularizando la situación de miles de precarizados".

 

"En total, con los incorporados por la pandemia, 5.890, los residentes que pasan a planta, 1.137, más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre, 1.943, en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales", detallaron desde la la administración bonaerense.

 

En esta camada ingresaron profesionales de distintas especialidades como médicos, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de otras varias disciplinas. Esto fortalece 83 especialidades en 64 hospitales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias