viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 sep 2020

Covid-19

Kicillof: “Los que apostaron a la economía detonaron la salud”

El gobernador bonaerense destacó que “se siente respaldado y acompañado por los 135 intendentes de la Provincia”, y apuntó contra quienes no priorizan la salud.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al referirse a la situación creada por la  pandemia, destacó que “hemos trabajado muy bien en este camino complicado sopesando la cuestión de salud y la economía” y afirmó que “los que apostaron a la economía detonaron la salud”.

 

En declaraciones a Radio Provincia esgrimió que “muchos pensaban que en la provincia de Buenos Aires iban a faltar las camas, respiradores y eso no pasó” .Además, felicitó a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad en su día.

 

También, agregó que “en algún momento querían cerrar todo pero cuando la pandemia no llegaba querían abrir todo y no es ni una cosa ni la otra porque el virus si entra es imparable” y explicó que “fuimos por un camino equilibrado sin poner en riesgo a las personas con una actividad económica regulada”.

 

Asimismo, Kicillof indicó que “se está elaborando un sistema sofisticado para diferentes escenarios epidemiológicos por destinos y por región”

 

El gobernador bonaerense manifestó que se sintió “respaldado y acompañado por los 135 intendentes”. Dicho ésto expresó que “obviamente es una situación difícil porque gobierno una provincia con mucha diversidad, con mucha heterogeneidad y hemos tratado de llegar a normas generales con la mayor flexibilidad posible para que todos se sientan cómodos”.

 

Respecto a los anuncios que se efectuaron en Chascomús para fomentar la actividad cultural y turística, remarcó que “el objetivo es múltiple porque hay muchos lugares que estuvieron cerrados y no sólo deben acondicionarse por espacio físico, sino que además necesitan mercadería para ponerse a funcionar después de haber estado cerrados”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias