viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 21 sep 2020

Época de COVID-19

Plaini, sobre el movimiento obrero: "Atraviesa un escenario complejo"

El legislador y sindicalista se refirió a la las demandas que tiene el sector, y a la coyuntura que presenta la provincia de Buenos Aires.


El senador bonaerense del Frente de Todos y secretario General del  gremio de Canillita, Omar Plaini, hizo un diagnóstico del movimiento obrero, a partir de la pérdida del poder adquisito, el impacto de la pandemia y la consecuente paralización de algunos rubros y actividades.

"Es una situación compleja, la pandemia ha limitado todo. Sin embargo, nadie puede negar que el Gobierno trabaja constantemente para amortiguar las consecuencias", expresó en una nota que concedio a La Letra Chica.

Para fortalecer sus declaraciones, el legislador repasó: "Colaboraron con los ATP para el sector empresarial y sus trabajadores, con el IFE para 9 millones de personas, con la tarjeta AlimentAR para los que están en el último escalón, y con la gestión de créditos a tasa cero."

Si bien reconoce que el contexto preocupa a todos los sectores,  dijo que los paquetes de medidas económicas, sociales y productivas que lanzó tanto el Gobierno nacional como provincial, "dieron un respiro a la sociedad y posibilitaron que haya esperanzas".

Motivo por el cual,  Plaini le pidió a la gente que no caiga en la ingenuidad, que piense que el Gobierno está trabajando para reactivar los sectores más castigados por la última gestión, la cual condejó a nivel nacional Mauricio Macri, y provincial, María Eugenia Vidal, y la pandemia. "Nosotros también hemos perdido, durante cuatro años, una media salarial del 20%, señaló y agregó: "Por supuesto que queremos recomponerlo."

Sin embargo, manifestó que "hay momentos y momentos para hacerlo. Hoy estamos acompañando porque tenemos trabajadores que están suspendidos y sabemos que hay actividades que la están pasando muy mal."

En el caso del sector que representa, Plaini mencionó que la situación es compleja: "Cayeron las ventas, hay menor circulación; las familias intentan salir adelante con algunos programas que dio Nacion y Provincia, pero no es fácil."

Para concluir, llamó a los bonaerenses a tener esperanzas y ser concientes a la hora de reclamar, dado que "en menor o mayor medida, todos estamos siendo afectados por la pandemia. El contexto amerita a que nos quedemos en casa, y nos cuidemos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias