viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 21 sep 2020

Expectativa

Ralinqueo anunció aumento salarial para los trabajadores municipales

Con esta nueva mejora los empleados municipales de 25 de Mayo logran una mejora salarial del 80% anual.


En el marco del Día del Empleado Municipal, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo anunció este lunes, la incorporación de una bonificación al básico de los trabajadores municipales.

 

Asimismo, se informó que con los haberes de Septiembre pagaderos en Octubre, un aumento del 5% al básico con los haberes de Octubre pagaderos en Noviembre y otro aumento del 5% al básico con los haberes de Noviembre pagaderos en Diciembre.

 

Con estas actualizaciones, el Gobierno municipal redondea un 2020 con incorporaciones al sueldo básico municipal de un 80 por ciento.

 

Al respecto, el jefe comunal esgrimió que "en el día de las trabajadoras y de los trabajadores municipales de 25 de Mayo les quiero mandar un fuerte abrazo, agradecer por el esfuerzo de todos los días”.

 

Además, remarcó que “contar que con los aumentos salariales de este año y las incorporaciones al sueldo básico de las bonificaciones informales de gobiernos anteriores alcanzamos el 80%, superando ampliamente la inflación interanual".

 

También, destacó que "estos son beneficios que impactan en horas extras, en antigüedad, en título, en presentismo, en aguinaldo, y en lo que perciben nuestros jubilados. Es un esfuerzo económico muy importante que pone en el centro de la escena al trabajador, y la forma para lograr que los beneficios se consoliden y avancemos en recomposiciones salariales serias".

 

Para finalizar, explicó que "así damos otro paso en el cumplimiento de una deuda histórica en el salario básico de los trabajadores y las trabajadoras municipales, permitiendo avanzar con la recomposición salarial que me propuse desde el primer día".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias