jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 21 sep 2020

Coparticipación

Pablo López: “Los fondos van a ayudar a seguir fortaleciendo el sistema de salud y a solventar la política salarial”

El ministro de Economía bonaerense aceptó que “hubo un retraso salarial muy grande en los últimos cuatro años”.


 

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, explicó que el punto de coparticipación que le devuelven a la provincia de Buenos Aires “no alcanza para todo”, pero que va a servir para “solventar la política salarial que hagamos de acá a fin de año”.

 

El funcionario de Axel Kicillof se refirió a los recursos extra que significan esta mejora en la coparticipación. “La estimación para lo que queda de este año son unos $ 10 mil millones y para el año que viene unos $ 50 mil millones. Es un número importante”, destacó.

 

Asimismo, López detalló que “la Provincia tiene un problema en términos de recursos y gastos, pero sin duda va a contribuir a que podamos no solo solventar el aumento para la policía sino también fortalecerla en términos de equipamiento”.

 

En la previa al inicio de las negociaciones paritarias con estatales, docentes y judiciales esgrimió que “estos fondos también van a ayudar a seguir fortaleciendo el sistema de salud y a solventar la política salarial que hagamos de acá a fin de año”.

 

También, el ministro advirtió que “hubo un retraso salarial muy grande en los últimos cuatro años”. “La policía fue la más afectada por esa situación, pero ello se ve también en el resto de los estatales.

 

Además, agregó que "este año fue muy particular por la pandemia e implicó una caída de recursos propios enorme para la Provincia, con lo cual fue muy difícil. A los estatales les dimos un aumento en marzo, una suma fija de $4000. Trabajamos en otros frentes como por ejemplo los pases a planta y convocamos para la semana que viene a conversar con los trabajadores”.

 

En cuanto a estas negociaciones, López prefirió no arriesgar un porcentaje e insistió que  “iremos evaluando con cada colectivo y regímenes. Iremos viendo cada situación y poniéndolo en relación a lo que la Provincia puede hacer tratando de trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores en un esquema que funcione”.

 

Para finalizar, observó que “es un fondo que crea el Gobierno nacional específico que destina parte de la recaudación de los recursos del Tesoro Nacional para el fortalecimiento fiscal de la Provincia. No está establecido que esos fondos sean coparticipables pero vamos a seguir asistiendo financieramente a los municipios”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias