sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 18 sep 2020

Efecto COVID-19

Kicillof: "No creemos que la solución sea flexibilizar, lo haremos cuando los casos bajen"

El titular de la administración provincial dio detalles de cómo será la nueva cuarentena que regirá hasta el 11 de octubre.


A través de una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, comunicó cómo se desarrollará la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense. "Las decisiones fueron charladas y consensuadas con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta."

Acompañado por el jefe de Gabinate, Carlos Biaco y el ministro de Salud, Daniel Gollan; el gobernador dijo: "Ya van seis meses, desde que el coronavirus llegó a nuestro país, aunque resulte muy difícil de aceotar, la realidad es que la pandemia no pasó y todavía no vecimos al COVID-19."

Y continuó: "De hechos, en los últimos días tuvimos los peores números de casos diarios, tanto en Argentina como en el mundo entero. En el planeta se alcanzaron los 30 millones de casos confirmados de coronavirus y se llegó también al millón de muertos; nadie puede negar la gravedad de este virus."

Dicho ésto, Kicillof manifestó: "Estamos en un momento muy delicado porque el virtus se sigue expandiendo y nos agarra cansados; esta es la peor combinación; pero no tenemos que aflojar."

Instancia donde destacó: "Por eso, vuelvo a agradecerles a todos, sobre todo a aquelles que a seis meses de comenzado, se siguen cuidando, adoptando las medidas sanitarias dispuestas por los especialistas epidemiológicos," destacó y valoró: "Los cuidados que toman las personas responsables, con conciencia hacen que nuestro sistema de salud siga resistiendo y la situación no se desmadre."

Habiendo dado esta reflexión, Kicillof habló del trabajo colectivo que están desarrollando "con intendentes de nuestro y de otros espacios políticos. A partir de la pandemia, trabajamos unidos y coordinamos acciones en el terreno sanitario; dejamos de lado las diferencias," resaltó el mandamás.

Por otro lado, hizo un repaso de los refuerzos que se hicieron en materia sanitaria para luchar contra la pandemia: "Se estregaron 19 millones de kits sanitarios en la provincia y 13 millones de barbijos descartables; además realizamos 125 hospitales. A la fecha se invirteron más de 22 mil millones de pesos, lo que sería  64 mil pesos por paciente", informó el gobernador.

"Hoy estamos haciendo más o menos 11 mil test de PCR, de los que miden la presencia del virus en el organismo; atendimos 119 mil llamados por día, en centros telefónicos de asistencia de la provincia y de los municipios, a partir de los cuales se hace un seguimiento e investigación de los casos", agregó.

En sintonía, recordó que desarrollan operativos territoriales en distintos puntos de la provincia. "Llevamos  entrevistados  900 mil bonaerenses", subrayó.  Y recordó un dato que circuló en los últimos días: "se hicieron alrededor de 3. 330 tratamientos con plasma de pacientes recuperados."

Firme en su discurso, kicillof reiteró: "Les pido que nos sigamos cuidando entre todos; s la única clave para que el virus no se expanda a mayor velocidad. Hoy un 20% de los casos diarios son del interior de la Provincia."

Los datos indican que la enfermedad se expandió y contagio "como una mancha de aceite; pero hay situaciones diversas", aclaró el mandamás provincial.

En tanto, soltó: "No creemos que la solución sea flexibilizar, lo haremos cuando los casos bajen. Hoy tenemos un horizonte que es la vacuna. Ya hay seis que están en fase 3, haciendo los testos finales para su aprobación, tanto en la seguridad de la aplicación y en su eficacia."

Y cerró: "Ésto no da una respuesta porque quiere decir que en algun momento de los próximos meses nos podremos empezar a vacunar y estar inmune sin haber pasado por la enfermedad. Ya falta menos, por eso lo aliento a no abandonar y a seguir cuidándonos. Les agradezco a todos por el esfuerzo", pronunció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias