jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 sep 2020

Insaurralde: “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”

El jefe comunal lomense consideró que la fuerza es necesaria para los vecinos. Y aseguró que éstos desean que la seguridad se fortalezca."


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, analizó lo que dejó el reclamo de la Policía Bonaerense y el lanzamiento del Fondo de Financiamiento Fiscal. “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”.

El jefe comunal lomense consideró que "la Policía Local es una fuerza de cercanía” y planteó que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad". 

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los Municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario.

En relación al reclamo policial, para Insaurralde “nunca dejamos de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

Finalmente, sobre la discusión de la coparticipación, el intendente de Lomas señaló: “La Provincia de Buenos Aires, en el marco de la redistribución de recursos, es la más perjudicada de la Argentina. De una vez por todas tenemos que pensar cómo hacemos un país equitativo, igualitario y solidario donde podamos vivir bien los 45 millones de argentinos y argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias