viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 18 sep 2020

Expectativa

Nuevos municipios adhieren al Plan Nacional de Suelo Urbano

Cinco distritos bonaerenses se pegan a la iniciativa que busca darle una solución al déficit habitacional que tiene la provincia.


 

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense informó que cinco municipios de la Provincia adhirieron al Plan Nacional de Suelo Urbano. Se trata de los distritos de Moreno, Florencio Varela, Castelli, Coronel Pringles y Carmen de Patagones

 

El acto se produjo, mediante una videollamada que se realizó entre el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

 

En ese marco, se suscribieron convenios para la generación de un total de 1.700 lotes en las distintas localidades. Según se informó, el plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo políticas públicas para lograr mejoras sustanciales en las ciudades.

 

 

 

 

Entre las múltiples acciones que contempla esta iniciativa federal, se encuentran la generación de lotes con servicios en todo el territorio nacional para ampliar el acceso a suelo urbanizado y la promoción de la creación de bancos de tierra a nivel municipal y provincial.

 

De la reunión virtual participaron el subsecretario nacional de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Moreno, Mariel Fernández; de Castelli, Francisco Echarren; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias