miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Entrevistas » 30 ago 2018

Rechazo

Borgini criticó el sistema sanitario de la Provincia

En diálogo exclusivo con La Letra Chica, el secretario general de ATSA habló sobre el proyecto que apunta a la colegiatura de los enfermeros de la Provincia y evaluó el funcionamiento de la salud pública.


En diálogo con este medio, el concejal por el FpV-Pj se mostró preocupado por la Salud del territorio bonaerense, y en otra instancia reivindicó su rechazo a la iniciativa que presentó Cambiemos, que apunta a colegiar a los enfermeros de la provincia de Buenos Aires.

“Con el sindicato de la salud pública, le dijimos no a este proyecto”, dado que “lo único que tiene es un interés recaudatorio”, expresó Borgini, quien aseguró que “hoy la formación de los enfermeros está dada por la formación de trabajadores de la sanidad”.

En ese sentido, consideró a esta entidad como el espacio encargado de nuclear y educar a los profesionales en cuestión. En este caso, comentó que la matrícula la otorga el ministerio de Salud provincial.

“Es decir que la administración bonaerense es quien articula y controla esta actividad”, explicó. Es por eso que “no creemos necesaria  la creación de este Colegio”, dado que “lo único que hace es atomizar la profesión y cobrarles un matrícula” que “no tienen por qué hacerlo, dado que ya lo está haciendo, una vez cada cinco años, el ministerio de Salud”, aseguró Borgini.

Consultado por la situación del sistema sanitario de la Provincia, sostuvo: “No hace falta mucha explicación, lo vemos a diario con lugares de la parte pública, donde se opera con celulares porque se corta la luz”.

No obstante, agregó que “los médicos y enfermeros" trabajan en espacios que "no cuentan con las condiciones óptimas" y concluyó “esto no sólo se da en la Salud, sino también en la Educación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias