viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 30 ago 2018

Universidad

La UNSAM tuvo su abrazo para evitar la quita de terrenos

El legislador de Unidad Ciudadana, Lauro Grande, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por el intento de desandar un edificio de la Universidad de San Martín.


A raíz de la maniobra realizada por el Presidente, Mauricio Macri, a través de la AABE con el objetivo de quitarle terrenos al Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, se realizó un abrazo bajo la consigna "La UNSAM no se toca". 

Con la participación de legisladores de Unidad Ciudadana, se realizó un fuerte apoyo a la actividad, a través de la presencia del Diputado Nacional, Roberto Salvarezza; el Diputado Provincial, Lauro Grande y los Concejales Hernán Letcher y Ulises Lobo.

Todo esto se da en el contexto donde los docentes universitarios están negociando la paritaria y donde se están movilizando en los distintos puntos del país "en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad".

En una jornada cargada de reclamos hacia la Alianza de gobierno Cambiemos, la comunidad educativa de la UNSAM recibió un fuerte respaldo de una ciudadanía que no permitirá el avance neoliberal sobre las conquistas de los últimos 12 años.

"Los terrenos de la localidad de San Martín son muy valiosos porque están a metros de la General Paz, de la vía del tren y se vuelven un punto estratégico", recalcó el legislador bonaerense sobre las razones del gobierno nacional por la quita de terrenos de la Universidad. 

"El empoderamiento ciudadano dio una nueva muestra de su capacidad para combatir el ajuste, apoyando a aquellos espacios políticos que representen una opción opositora real al gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, que dejan al descubierto la grave crisis de legitimidad que atraviesa la Alianza de gobierno Cambiemos y el profundo rechazo hacia sus políticas de hambre y ajuste", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias