viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 15 sep 2020

La Plata

Piden explicaciones a Garro por usar el logo de la Bonaerense para su campaña

El pedido de informe lo realizo la concejala Ana Castagneto que explicó que “queremos saber con qué autorización se está usando el logo de la policía”


 

El intendente de La Plata, Julio Garro, publicó en sus redes sociales un video institucional firmado con el logo de la policía de la provincia de Buenos Aires donde acusa a los vendedores ambulantes senegaleses de la ciudad de conformar una red mafiosa de trata de personas. La concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto presento un pedido de informes para saber el motivo por el cual el intendente usa la firma de la policía bonaerense.

 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el intendente de La Plata utiliza este tipo de firma sin referencias al ministerio de Seguridad provincial. Ejemplo de esto es el video del 8 de septiembre publicado en las redes sociales del municipio titulado “Logramos derribar un intento de toma en Gonnet”.

 

 

 

 

Ante esta situación la concejala platense, Castagneto, presentó un pedido de informe para que el municipio aclare los motivos por los cuales se utiliza la firma de la policía bonaerense en los materiales institucionales del municipio y con qué dinero están siendo financiadas estas acciones.

 

La edil del Frente de Todos esgrimió que “queremos saber con qué autorización se está usando el logo de la policía en los videos oficiales del municipio. Nos preocupa que en un contexto como el que vivimos la semana anterior se disfrace una denuncia penal que responde a una acción política partidaria, de claros tintes xenófobos, con una actividad de la fuerza provincial.”

 

 Además, añadió que “en los videos parece que la policía es Garro. Entendemos que esa forma de desvirtuar las instituciones es un atropello a la democracia”.

 

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, afirmó en conferencia de prensa, al referirse al autocine, que el municipio no solicitó ningún permiso a la Provincia y que de haberlo hecho no podría haber sido habilitada “porque es una actividad que no está permitida en el marco del ASPO en el caso del AMBA en particular”.

 

Para finalizar, el intendente Garro esta teniendo acciones que en la Provincia caen mal por que se toma atribuciones que no les corresponde, el tema del autocine y los  videos con firmas que no son de la municipalidad hicieron encender las alarmas de las autoridades provinciales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias