jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 11 sep 2020

Homenaje

Declaran personalidad destacada de la cultura bonaerense al artista Raúl Pane

El reconocimiento se dio tras la presentación de la propuesta que presentó el senador provincial Omar Plaini


 

En el marco de la la 4ta Sesión Ordinaria del Honorable Senado de la provincia de Buenos  Aires, tomó valor el proyecto que elevó el senador bonaerense Omar Plaini, que buscaba que declaren personalidad destacada de la Cultura el artista y diseñador Raúl Pane.

 

El documento presentado por el legislador del Frente de Todos, destaca que fue “docente, investigador y realizador; artista de enorme talento, sensibilidad y compromiso militante. Nunca dejó de expresar la necesidad de rever nuestra historia Latinoamericana como una sola patria”.

 

 

 

 

Decía Norberto Galasso en el prólogo de Patriotas, su última gran obra de grabados: “Con esta serie confirma una vez más que el arte no puede estar ajeno a las luchas por la patria y restablece la verdad histórica sobre estas tres mujeres olvidadas que no tuvieron el homenaje que les correspondía y habían quedado al margen de nuestra historia.” 

 

Cabe destacar que Pane fue diseñador gráfico. Dirigió varias revistas especializadas. Autor de íconos y sistemas de comunicación en Argentina y en España. Donde le tocó vivir los años del exilio. Incansable en la defensa de la Educación Pública no dejó jamás de participar de las instancias organizativas de sus intereses profesionales.

 

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Bellas Artes fue el ámbito de vinculación y formación permanente.

 

En momentos previos a la votación Plaini, autor del proyecto expresó que “tuve el gusto de conocerlo, y recibir de sus manos la hermosa serie Patriotas como parte de mi primer día en esta Casa de todas y todos los bonaerenses. Es un gran orgullo poder destacar como personalidad de la Cultura a un trabajador del arte”.

 

Para finalizar, esgrimió que “un artista individual que nunca dejó de pensar y aportar a los intereses colectivos, Raúl Pane un genuino producto de la Educación Pública que hoy pasa a integrar la galería de los que con su vida y con su obra hacen aún más grandes estos 200 años de la provincia de Buenos Aires”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias