lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Política » 8 sep 2020

Expectativa

Alberto Fernández: "Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos"

Estas fueron algunas de las declaraciones que pronunció el Presidente en el lanzamiento de la producción de motos Royal Enfield, en Campana.


El presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento de la línea Argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA (municipio de Campana), que implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

 

En ese marco, el jefe de Estado aprovechó para anunciar la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

 

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; Fernández explicó que “el tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina” y acotó que “vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”.

 

Y pidió que “tratemos de que los contactos tengan que ver con producir el sustento diario y de dejar para más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien”.

 

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires expresó: "Esta inauguración encierra una proeza porque es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento empieza a confiar en la Argentina, y porque ese avance se ha hecho durante la pandemia que dificultó absolutamente todo”. Dicho ésto, esgrimió que “esta decisión muestra la energía inversora que tiene el empresariado argentino”.

 

Vale mencionar que la empresa Royal Enfield y el Grupo SIMPA comenzarán la producción local de tres modelos de motocicletas, y proyectan incorporar otros tres a lo largo de los próximos seis meses. La iniciativa implicará una inversión de 700 millones de pesos e incluirá la generación de 100 puestos de trabajo en los próximos 18 meses para la división de rodados del grupo SIMPA.

 

La producción argentina de motocicletas incluye la integración con partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas Motoperimetro (Santa Fe), SOGEFI y DZE (Buenos Aires).

 

Respecto de la línea de créditos que el Gobierno nacional lanzará a través del Banco Nación, se conoció que proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos, y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales. Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90 por ciento del mercado.

 

Asimismo, la selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA. La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5 por ciento para quienes no cobren sus haberes en ese banco. Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi, y Zanella.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias