jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 8 sep 2020

Anuncio

Tras la protesta, Berni dijo que “es hora de recomponer el salario policial”

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que los efectivos recibirán un aumento salarial.


 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que "es hora de recomponer el salario policial, que estaba muy caído", al referirse al anuncio de incrementos salariales para la policía provincial por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese sentido, el funcionario dijo: "Empezamos a trabajar para resolver los problemas urgentes, como la pandemia, y ahora que estamos empezando a transitar la normalidad no podemos descuidar el ingreso de la policía", aseguró.

 

Asimismo, explicó que "no sólo se trata del sueldo, sino de otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías".

 

Las declaraciones quedaron expuestas en la conferencia de prensa que encabezaron, esta mañana, el ministro y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Instancia donde adelantaron que entre jueves o viernes se conocerá el incremento que recibirán los efectivos del territorio bonaerense.

 

Marco, donde Berni aprovechó para destacar que el Gobierno bonaerense "está incorporando tecnología y ahora hace la recomposición salarial" para las fuerzas policiales, a la vez que reconoció las condiciones en las que se desempeña la policía en la provincia al indicar que "muchas comisarías en la provincia de Buenos Aires son realmente indignas".

 

En este sentido, señaló: "Hay lugares" de la fuerza que "son inhabitables", y planteó que "es hora de entender que, si uno no le da las herramientas a la policía, tampoco puede solicitar la seguridad que se merecen los bonaerenses".

 

Consultado por las protestas que protagonizaron algunos efectivos retirados de la policía bonaerense y agentes en actividad, pronunció que "la mayoría llevó adelante sus tareas, y fueron pocos los que no han trabajado".

 

Para finalizar, Berni indicó que "es una responsabilidad de la Justicia determinar si hubo o no algún tipo de indisciplina y, a partir de allí, se tomarán las medidas" que pudieran corresponder.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias