miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Gremiales » 29 ago 2018

Paro docente

Contundente movilización a Gobernación

Los docentes y estatales tuvieron su movilización frente a la Casa de Gobierno y hubo un reclamo por apertura de la negociación salarial a la administración de Vidal. 


El paro docente tuvo su movilización a la que se plegaron los estatales enrolados en ATE y donde la principal consigna pasó por el reclamo salarial, aunque el pedido por mejoras en infraestructura y el llamado de unidad de los trabajadores colmó el escenario. 

"Más que nunca me siento orgulloso de ser docente, de ser del SUTEBA y ser parte del Frente de Unidad Docente, que hoy pese a los aprietes del gobierno, decimos que la educación pública se defiende y lo mostramos con un paro contundente en toda la provincia", comenzó en su locución el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. 

En ese sentido, el referente gremial resaltó que "le reclamamos a la gobernadora un plan de contingencia con partida presupuestaria, queremos que las escuelas sean lugares seguros y que declaren la emergencia escolar. Falta un millón de cupos en comedores escolares, venimos a reclamar que pongan la inversión necesaria para que los chicos puedan comer".

"Nos quieren ver agachar la cabeza, quieren que firmemos a la baja, quieren disciplinar al resto de los trabajadores, pero digan lo que digan no vamos a firmar a la baja, nuestra dignidad no la negociamos. Vamos a resolver la continuidad de la lucha, la tienen que resolver ustedes, vamos a hacer una asamblea acá y ahora, ¿quién está decidido a continuar esta lucha? Vamos a continuar con la lucha", concluyó el dirigente. 

Otro de los referentes del FUD, Miguel Díaz, resaltó que "hay tres cosas: Unidad para construcción en uno solo todos nuestros sueños, objetivos e intereses; solidaridad para ser cada vez más compañeros para cumplir esos objetivos, y organización porque es ella la que permite cumplirlos".

"Este paro y movilización es una muestra de dignidad de los trabajadores de la educación que le ponen el cuerpo a pesar de las políticas de vaciamiento del gobierno", rescató el jefe de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Por su lado, la titular de la FEB, Mirta Petrocini agregó que "parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias