sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
La Letra Chica » Gremiales » 4 sep 2020

Los médicos platenses le volvieron a bajar el pulgar a la propuesta del IOMA

Se tensa el conflicto entre la AMP y la obra social. La negociación podría tener un punto de inflexión la semana entrante.


 

La Agremiación Médica Platense rechazó la contraoferta realizada por el IOMA en una  reunión llevada a cabo en la sede local. “El conflicto así no se destraba”, explicaron los médicos.

 

Desde la Asociación, argumentaron que "el Instituto no contempló reivindicaciones esenciales solicitadas en la propuesta que hiciese llegar oportunamente la Mesa de Enlace, como la jerarquización de la consulta clínica, la categorización de las prácticas especializadas, ni un nuevo nomenclador que incluya la totalidad de las prestaciones médicas".

 

El presidente de la AMP, Jorge Varallo esgrimió que “esperamos que esto se resuelva, sobre todo considerando la dignidad de los médicos”.

 

Asimismo, la oferta de actualización de la consulta por parte del Instituto, fue la siguiente: Categoría A: $404,67 la nueva propuesta en relación a los $364,30 actuales. Categoría B: $440,02 ($448,64 actuales). Categoría C: $529,82 ($557,09 actuales).

 

"Respecto a las prácticas, el Instituto ofreció un incremento lineal del 8%", se informó desde la Mesa de Enlace. En la reunión con las autoridades del IOMA se analizaron, además, aspectos prestacionales de un potencial convenio.

 

Tras el análisis y realizada una votación, "se decidió rechazar la propuesta por considerarse, no sólo insuficiente, sino a su vez en detrimento del honorario médico actual”.

 

Para finalizar, se solicitó una nueva reunión con las autoridades del IOMA con el fin de continuar las negociaciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias