lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Municipios » 2 sep 2020

Chivolcoy

Se pagará bono a cuenta de paritarias y habrá aumento en los sueldos básicos municipales

La medida viene a dar un alivio en el marco de las consecuencias que está generando la pandemia del coronavirus.


El intendente Guillermo Britos anunció que el monto del bono a cuenta de paritarias que reciben los empleados municipales que cobran menos de $50.000, ascendió a $2500 a partir de agosto; y, además, que se sumarán $2000 a todos los básicos, que representa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados.

La información se conoció tras la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal junto al representante de FESIMUBO, Daniel Ferro; la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, María Inés Moras; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En ese escenario, Britos amplió: “Decidimos aumentar el monto del  bono que ya se entregaba a $2500; y, además, sumar a todos los básicos $2000, que, por ende, también significa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados", al tiempo que enfatizó: "Con esta medida queremos beneficiar, fundamentalmente, a los empleados que menos ganan".

 

 

Seguidamente, el mandatario comunicó que se conformará una mesa para ascensos y recategorizaciones; y también se firmará el convenio colectivo de trabajo junto al secretario general de FESIMUBO.

Dicho ésto,  explicó: “Como ya anunciamos previamente, para este año habíamos presupuestado la incorporación de 150 trabajadores que eran monotributistas como empleados temporarios, de los cuales la mayoría de los casos ya se efectuaron”. 

“También tenemos planeado el pase de 150 empleados en condición de temporario a planta permanente. Por eso una vez que finalice lo más complicado de la pandemia lo definiremos, respetando legajo u antigüedad de los trabajadores, y antes de fin de año seguramente lo decidiremos en forma conjunta en esta Mesa con los dirigentes sindicales”.

Por su parte, Ferro remarcó el diálogo permanente que tienen con las autoridades municipales, y rescató el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta el impacto negativo de la pandemia en todo el país.

Para concluir, el intendente exclamó: "Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que los empleados municipales tengan mejoras".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias