jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 1 sep 2020

Es un hecho

Kicillof presentó Provincia en Marcha

El gobernador bonaerense, brindó los detalles de la propuesta integral de reactivación productiva para la pospandemia.


Con base en el  Salón Dorado de la gobernación, en La Plata, el gobernador bonaerense , Axel Kicillof, presentó Provincia en Marcha, un plan de reactivación del desarrollo productivo bonaerense para la postpandemia.

La iniciativa contará con presencia Estatal de acompañamiento al sector privado y con el que se desembolsarán distintas sumas de dinero para impulsar obras públicas, generar empleo y fomentar la demanda, entre otros objetivos distribuidos en los cuatro ejes de la iniciativa.

Acompañado por  los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard,  Kicillof dijo que se trata de "un plan para la transición” en un contexto global que sufre las consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, señaló que la iniciativa "es oportuna y necesaria" para el territorio bonaerense. “Mientras seguimos lidiando con el coronavirus, estamos preparándonos y poniendo a disposición de los trabajadores y empresarios bonaerenses una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea más rápida”, sumó el gobernador.

¿Cuáles son los ejes que integran el programa?

  • El Plan bonaerense de desarrollo productivo y del fomento de la demanda: representa una inversión total de $130.964 millones
  • El Plan bonaerense de infraestructura y obra pública: esta segunda etapa demandará un desembolso de $120.663 millones.
  • El Plan bonaerense de asistencia crediticia par el desarrollo productivo: este eje posee una inversión total de $36.100 millones.
  • El Plan bonaerense de sostenimiento y generación de empleo: esta etapa le representa al gobierno de Kicillof unos $950 millones en inversión.
     
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias