lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Municipios » 1 sep 2020

Ariel Archanco: “La política platense está en deuda con los trabajadores municipales”

El proyecto del concejal que le otorga un bono de 5 mil pesos a los trabajadores municipales fue rechazado por el oficialismo platense.


 

En la última sesión se trató el proyecto del titular del bloque del Frente de Todos , Ariel Archanco que establece el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores municipales que cumplen funciones extraordinarias por la pandemia. Sin el acompañamiento del oficialismo, la propuesta no fue aprobada y será tratado en las Comisiones de Hacienda y de Legislación.

 

Al cierre de la sesión, Archanco explicó que “este proyecto refleja un pedido de los trabajadores y en las comisiones seguiremos trabajando para que se apruebe. Estamos abiertos a modificar lo que sea necesario para que alcance a la mayor cantidad de trabajadores posibles".

 

También, aclaró que "Fue pensado para los 600 agentes reubicados en Salidas Saludables, pero sin duda no podemos dejar afuera a los trabajadores de la salud municipal, la seguridad del municipio, el resto de los que continúan en sus funciones de manera presencial y los cooperativistas”.

 

Además, agregó que “como clase política tenemos una deuda con los trabajadores municipales y hay que saldarla. Debemos sentarnos todos juntos y discutir de dónde se sacará el dinero para pagar el bono. No se trata de poner palos en la rueda, sino de priorizar las verdaderas necesidades de los platenses”.

 

El intendente Julio Garro había señalado en una entrevista radial que el proyecto es “irresponsable” porque el municipio llega “a pagar los sueldos contando las monedas”.

 

Sobre esto, Archanco subrayó que  “la Provincia nos dio a todos los platenses $442 millones desde que empezó la pandemia, de los cuales $331 millones son no reintegrables, es decir que no tenemos que devolverlos. También en el Concejo Deliberante aprobamos el aumento de tasas algunos rubros para mantener un equilibrio en la recaudación municipal. Nuestro proyecto implica un total de $3 millones de pesos, una cantidad que el año pasado el oficialismo gastaba en un día de campaña”.

 

No obstante, afirmó que “no tiene mucho sentido seguir discutiendo números y hablando de millones y millones”, y explicó: “Lo que tenemos que hacer entre todos es discutir qué hacer con el dinero y cómo invertirlo, pero siempre marcando las prioridades y atendiendo las necesidades reales de trabajadores, vecinos y vecinas”.

 

Para finalizar, el concejal esgrimió que “si el problema es la falta de dinero juntemos las voces de los 24 concejales y vayamos a pedirlo. Lo único que no puede seguir pasando, es que se discutan números mientras muchos platenses la están pasando mal de verdad”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias