jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 ago 2020

educación

Las escuelas bonaerenses cierran la semana dedicada a la ESI

Desde el lunes los contenidos educativos de la Educación de la provincia de Buenos Aires tuvieron como eje central a la Educación Sexual Integral.


 

En el marco de la semana de la Educación Sexual Integral, en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, se realizará un conversatorio entre Graciela Morgade y la directora de Educación, Agustina Vila, que se transmitirá en vivo por YouTube.

 

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, quien junto con la directora provincial de Educación Secundaria Myriam Southwell, dialogaron con la socióloga, historiadora e integrante del equipo de asesores de Presidencia de la Nación, Dora Barrancos.

 

Al respecto, Barrancos explicó que “la ESI es una gran oportunidad para una reflexión profunda de una sociedad más justa y retributiva, y con tratos más dignos en la diversidad y la libertad”.

 

Entre las actividades desarrolladas, el martes 25 se proyectó un video sobre violencia de género, mientras que el miércoles 26 estudiantes de escuelas secundarias entrevistaron a docentes.

 

Fuentes oficiales, informaron que todo el material queda disponible para verse en el canal de YouTube de la Dirección de Escuelas, para que la población en general pueda verlos cuando lo deseen.

 

Cabe destacar que la Ley 26.150, sancionada en 2006, creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), con el objeto de “garantizar el derecho de los y las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada", de todas las jurisdicciones y en todos los niveles educativos.

 

Para finalizar, desde la cartera educativa remarcaron que los materiales que se desarrollaron para todos los niveles y modalidades están disponibles en la plataforma educativa bonaerense, Continuemos Estudiando https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/ . También, se informó que la descarga no te consume datos moviles.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias