jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 24 ago 2020

Provincia autoriza varias actividades deportivas individuales

Bajo estrictos protocolos para garantizar el mínimo contacto entre los deportistas.


 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó, el regreso de actividades deportivas individuales, al aire libre dentro de clubes y polideportivos, y en presencia de profesores e instructores.

 

A respecto, la medida tomada por el gobierno provincial quedán habilitadas las siguientes prácticas deportivas: atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle en single, natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, remo, golf, skateboarding  y preparación física individual con entrenador personal en clubes.

 

También se suman a la lista los deportes ecuestres, ciclismo con circuito  y BMX, escuelas de patín carrera y patín artístico en espacios abiertos, surf, pesca deportiva, tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa en modalidad single.

 

Las actividades se habilitaron bajo las siguientes condiciones:

 

-. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

 

-. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

 

-. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

 

-. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

 

-. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

 

Entre otras cuestiones dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes.

 

Además, los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados.

 

En relación al ingreso a la institución, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos).

 

Por su parte, los deportistas deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo.

 

Al finalizar la actividad, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.

 

El club deberá disponer de insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

 

Para finalizar, se ´prohibio la apertura de los espacios comunes y de los buffets de las instituciones habilitadas, de a poco se va volviendo a hacer actividades fisicas en el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias