jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 28 ago 2018

La Plata

Garro: "Es un paso inédito en dirección a la transparencia de la gestión política"

El intendente de la ciudad, hizo públicas las declaraciones juradas de los funcionarios y concejales del municipio.


A través del sitio web de la Municipalidad de La Plata -www.laplata.gob.ar- todos los vecinos de la ciudad podrán acceder y realizar un control de los patrimonios de los funcionarios de la ciudad, incluyendo al propio intendente comunal, su gabinete y los concejales. 

“Es una alegría anunciarles que hoy estamos dando un paso más en el camino de la transparencia, una medida que es inédita en la democracia platense”, mencionó Garro.


En ese escenario, el jefe comunal expresó: “Es algo que logramos entre todos los platenses, porque primero fue una iniciativa de nuestro Gobierno y, después, fue acompañada por todas las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante”.

De esta manera, los interesados pueden ingresar a www.declaracionesjuradas.laplata.gob.ar y visualizar las declaraciones juradas patrimoniales del intendente Garro, de los funcionarios del gabinete municipal y de todos los integrantes del Concejo Deliberante local.

Acompañado por la directora de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del distrito, Magdalena Mollinelli; y el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, Garro subrayó que “esto va a cambiar para siempre la manera en que los servidores públicos rendimos cuentas frente a los ciudadanos”.

Por último, el intendente mencionó: “Es un paso inédito en dirección a la transparencia de la gestión política, porque nunca en la historia de la democracia platense se había hecho público el patrimonio de los funcionarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias