miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Gremiales » 28 ago 2018

Recorte en educación

Los universitarios reclamaron por Presupuesto en las calles de La Plata

Los distintos claustros docentes se manifestaron en las calles de la capital bonaerense para pedir por mayor presupuesto en educación superior.


Los universitarios volvieron a realizar una manifestación en la ciudad de La Plata en “defensa de la Universidad Pública” y “en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, mientras se negocia la paritaria del sector.

Con el apoyo de todos los claustros y encabezado por el gremio ADULP, La Plata fue el escenario de una Marcha de las Antorchas, donde llevaron el reclamo hacia Gobernación y que derivó en el Rectorado de la UNLP, pidiendo mejoras en el Presupuesto.

“Venimos en contra de las políticas de ajuste. Acabamos de tener una paritaria, y el propio ministro tuvo que ceder a las masivas movilizaciones que se vienen realizando a lo largo y ancho del país”, mencionó el referente de los docentes y Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni.

En ese sentido, el gremialista recalcó que “quien crea que la pelea termina con la negociación salarial está equivocado” y agregó “mientras falte presupuesto para educación, irán creciendo esta marcha de antorchas, que llegó para quedarse”.

En los próximos eventos que realizarán desde los diferentes claustros de la Universidad están las clases públicas y los abrazos, pero además, se convocó a un paro para el próximo jueves, con movilización a Capital Federal, donde confluirán todas las Universidades del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias