domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1648
La Letra Chica » Gremiales » 12 ago 2020

disputa

Estatales bonaerenses piden paritarias de manera “urgente”

Mediante un comunicado dirigido hacia al gobernador, Axel Kicillof y a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, instaron a que se reabran las paritarias.


 

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), le reclamó al gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof,  la reapertura de la paritaria a los estatales.

 

Al respecto, desde la organización, recordaron que aún no se llegó a un acuerdo con el sector para esto año y que la “inflación degrada los magros salarios”.

 

 Asimismo, en un comunicado expresaron que “resulta oportuno señalar que el presente reclamo referente a la reapertura de paritaria para la discusión salarial para el año 2020, constituye una reiteración de esta FEGEPPBA, en virtud de no haber sido acordado aumento salarial para el sector público”.

.

 Además, agregaron que “se encuentra incumplido el acuerdo suscripto para el año 2019; lo que conlleva, inexorablemente a una fuerte regresividad salarial, producto de la constante inflación que degrada nuestros magros salarios”.

 

No obstante, el comunicado explicá que el reclamo debe llegar no solo al Gobernador, si no también a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

 

En tanto, Fegeppba tambien plantea “el rechazo al decreto 2020-679/2020”, mediante el cual “se establece un régimen excepcional de asignación de módulos, no remunerativos no bonificables, para las trabajadoras y los trabajadores de las plantas permanente con estabilidad y temporaria -personal transitorio-, enmarcados en el citado Estatuto general para el personal de la Administración Pública”.

 

Además de Salud Pública, en Fegeppba están Sosba, AERI, APOC, SOEME, SUETRA, Gráficos, Luz y Fuerza, y Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo.

 

Cabe destacar que, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sostuvo que “vamos a ir evaluando cómo sigue ese proceso. El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias