jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 10 ago 2020

Pilar

Empezó la entrega de los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”

Se trata de aportes no reembolsables de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil, que propietarios o inquilinos de negocios podrán usar para afrontar los gastos inherentes a la actividad.


El municipio que conduce Federico Achával comenzó a entregar los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”, plan que apunta a asistir a locales no esenciales que  tuvieron que estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

Se trata de aportes no reembolsables de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil, que propietarios o inquilinos de negocios podrán usar para afrontar los gastos inherentes a la actividad, como pagar servicios, alquiler o parte de los sueldos de los empleados.

En ese escenario, el jefe comunal recorrió algunos de los comercios que ya recibieron la primera asistencia, junto a la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes. 

“Más que nunca es importante tener un Municipio presente, y en ese sentido Comercios Cuidados tiene como objetivo acompañar a los comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme durante la pandemia, manteniendo sus locales cerrados", expresó.

Y agregó: "Con este subsidio de 10 mil pesos por mes ayudamos a que puedan pagar servicios esenciales, pero fundamentalmente esto tiene que ver con acompañarnos entre todos, con un Estado presente”.

Satisfecho por la inicitiva, Achával pronunció: "El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para cuidar vidas, para reforzar nuestro sistema de salud, fue acompañado durante estos 150 días por muchos comerciantes que mantuvieron las persianas bajas”.
 

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Comercios Cuidados, brinda una asistencia económica de 10 mil pesos mensuales  para ayudar a los comercios a afrontar gastos tales como salarios, alquileres o servicios como luz, gas y agua.

Además establece la eximición de la tasa de publicidad y propaganda y de la tasa de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos.

Pueden acceder todos los comercios del distrito que cuenten con habilitación municipal, cuya actividad fue interrumpida en el marco del ASPO. Para registrarse deben ingresar a https://comercioscuidados.com.

Según trascendió, el núemro de locales inscriptos a la actualidad es de  400. Si bien éstos, están listos para empezar a recibir el beneficio, la comuna apunta a que corran la misma suerte unos  3 mil negocios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias