jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 10 ago 2020

encuentro

Archanco: “Nuestro trabajo es escuchar a los vecinos y vecinas platenses”

El edil platense sigue visitando barrios y poniéndose a disposición de los vecinos.


El concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, se reunió con vecinos del barrio Altos de Gorina. La charla se centro en la  inseguridad, falta de servicios y las calles intransitables.

 

Al respecto, el concejal reflexionó que “la mejor manera de conocer los problemas en los barrios es visitándolos. Junto al Ministerio de Seguridad provincial estamos teniendo estas reuniones en todos los barrios platenses, y la de hoy con vecinos y vecinas de Altos de Gorina fue muy enriquecedora. Pudimos tomar nota de sus múltiples pedidos, y ellos agradecieron poder ser escuchados y atendidos." 

 

Tambien agregó que "nuestro trabajo es escuchar a los vecinos y vecinas platenses, acompañarlos y brindarles todas las herramientas posibles para que sus problemas se terminan y puedan vivir mejor”.

 

En el encuentro estuvieron presentes Santiago Sanguinetti, Director de Proyectos Comunitarios del Ministerio de Seguridad provincial, y el sub comisario de la zona Martín Cali, acompañados por el jefe de calle.

 

Cabe destacar, que la reunión giró en torno a las necesidades del barrio, y se destacaron la falta de luminaria y de servicios, el mal estado de las calles y los problemas de acceso al barrio. También fueron invitados el Delegado municipal y funcionario del Ejecutivo, pero no se hicieron presentes.

 

Asimismo, Archanco esgrimió que “es un barrio que abarca aproximadamente un cuadrante de 7 x 23 cuadras, y que se siente abandonado por el municipio desde hace años. Las principales calles de acceso se encuentran en pésimo estado y son usadas constantemente por camiones que van para los countrys (San Joaquín y Grand Bell) de la zona y la estropean más."

 

Y continuó: "No cuentan con gas natural ni cloacas, el alumbrado público es muy escaso y eso alienta a que haya delitos en la zona. La electricidad es el único servicio que reciben, pero su suministro es deficiente y hace que la vida diaria sea más difícil para los residentes”.

 

Para finalizar, detalló que “los vecinos nos acercaron una nota presentada a la delegación en 2018 con 7 problemas puntuales del barrio y que aún no han sido solucionados. Junto a los funcionarios provinciales, estaremos en contacto permanente con ellos para brindarles toda la ayuda que esté a nuestro alcance para intentar solucionar sus problemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias