jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 27 ago 2018

Concejo platense

Crespo insistió con la frecuencia de micros en La Plata

El edil del GEN, Gastón Crespo, insiste con la idea de mejorar la frecuencia de micros en la capital bonaerense.


El concejal platense, Gaston Crespo, volvió a meterse con el Servicio de Transporte y le pidió a la administración comunal que tome las medidas necesarias para mejorar las frecuencias e incorporar más unidades en los horarios pico.

El edil del Partido Gen, remarcó que “de acuerdo a relevamientos propios, la mayor cantidad de quejas se relacionan al tiempo de espera de los micros o que los mismos pasan y no frenan, sobre todo en los horarios de entrada y salida laboral y escolar”.  

“Venimos reclamando la incorporación de unidades en circulación para mejorar la condición de viaje de los usuarios así como también pedimos que se mejoren las frecuencias y recorridos”, prosiguió. “Lamentablemente no vemos que esta situación mejore, ya se renovaron contratos, se cambio de gestión, pero el reclamo sobre el transporte público se mantiene”.

La gran mayoría de los consultados en los relevamientos afirman haber esperado el micro más de 30 o 40 minutos. Algunos de ellos señalan: “desidia es esperar la línea Este 45 o 46, he llegado a esperarlo 1 hora”; “en el casco urbano, esperamos 40/50 minutos y siguen de largo”; “la línea Oeste es imposible, hasta 38 minutos la he esperado y viajamos como ganado”. 

Para finalizar, Crespo señaló “exigimos que se haga un diagnóstico profundo sobre el Transporte Público. Además de que las unidades son insuficientes, deterioradas, contaminantes y no adecuadas para personas con movilidad reducida, se deben tener en cuenta otros aspectos como la integración de los barrios al centro urbano, la disminución del parque automotor particular y, por sobre todas las cosas, la planificación del modelo de ciudad que queremos para el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias