sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 6 ago 2020

gestión

Provincia le da más presupuesto al Fondo de emergencia en violencias por razones de género

La administración bonaerense busca darle mayor impulso al trabajo sobre violencia de género.


 

La provincia de Buenos Aires, amplió en 1.600.000 pesos más el monto asignado al Fondo especial de emergencia en violencias por razones de género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas.

 

Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que fue publicada en el Boletín Oficial del distrito.

 

En ese marco, la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó el convenio de colaboración para la implementación del Fondo con los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Pilar, Federico Achaval.

El fondo, en sus inicios tuvo una partida presupuestaria de 1.000.000 de pesos, que con está ampliación mejorá considerablemente su poder de acción.

 

 Recordemos que el subsidio tiene por finalidad dar una respuesta rápida frente a la necesidad de la salida de la situación de riesgo y emergencias de diverso tipo derivadas del contexto de violencia de género.

 

En la medida, se explicó que "a los fines de brindar la asistencia necesaria a todos los Municipios de la Provincia que han solicitado la Cooperación de éste Ministerio, la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género solicita la ampliación del monto".

 

 De esta manera, ya son 62 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género que otorga la cartera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias